Metodología

El Hogar Renacer en la actualidad atiende un número de 40 niños, niñas y jóvenes. A través de su programa residencial, brinda atención integral a niños en situación de abandono, descuido, orfandad, extrema pobreza o víctimas de abuso en cualquiera de sus formas, supliendo sus necesidades básicas como:

Afectivas: Integrados a un hogar residencial, con un máximo de 10 niños(as) ó jóvenes y una consejera con un funcionamiento semejante al de una familia funcional.

Vivienda:Casas amplias de ladrillo visto con tres dormitorios, amplia sala comedor y cocina, servicios básicos y amplias áreas verdes.

Salud física, emocional, mental: Todo lo relacionado con prevención, control y atención medica, tratamientos médicos en sus especialidades (psicología, odontológica, oftalmología) manejo en existencia de medicamentos de uso común, actividades espirituales y recreativas.

Educación: Se les ofrece educación formal desde el nivel pre básico hasta el nivel de educación primaria en la escuela Cristiana Renacer y ciclo común y formación técnico vocacional en diferentes especialidades como carpintería, belleza y cosmetología, cursos de computación básica en el Instituto Polivalente Renacer.  La educación media la reciben en diferentes institutos de la ciudad. También se provee de dotación de útiles escolares, uniformes, zapatos, pago de matriculas y mensualidades.

Alimentación:    Se lesprovee tres comidas diarias y dos meriendas según el  menú semanal; se realizan compras de alimentos quincenales de carnes,  frutas y verduras; una vez al mes de abarrotaría, leche en polvo y artículos de aseo y uso personal.

Formación en valores y Derechos Humanos: Se brinda atención y formación con enfoque de derechos, se capacitan a través de charlas, seminarios, talleres,   terapias ocupacionales. Se promueve la participación en la toma de decisiones, así como en diferentes actividades de formación y  fortalecimiento espiritual.